Escolares.com.ar - El sitio con mayor información para escolares

Switch to desktop Register Login

Fauna Protegida en el Parque Nacional el Palmar Colon Entre Ríos

La fauna del Parque es muy variada; tan sólo en lo que respecta a aves se han identificado más de 200 especies diferentes. Por tal motivo, la observación de la fauna es una de las grandes atracciones que tiene esta reserva natural.

En horas de la noche, principalmente en la zona del camping, es posible observar las vizcachas, que están tan habituadas a la presencia humana que incluso hasta pueden comer de la mano de quienes se les acerquen con mucha calma y paciencia.

 

Conviviendo en las mismas cuevas con las vizcachas, están los lagartos los cuales es posible observar en primavera y verano cuando salen a pasear en las horas de mayor calor.

En los pajonales habitan los iñambues colorados o martinetas con sus particulares silbos melancólicos. En las palmeras no es difícil encontrar aves como los carpinteros y las bulliciosas catas o cotorras comunes.

Los ñandúes, suelen aparecer en grupo. En las zonas húmedas habitan las elegantes garzas, el coipo (o falsa nutria), el carpincho (el mayor roedor del mundo).

También conviven en el lugar algunas especies exóticas para la Argentina como jabalíes, ciervos axis y antílopes negros.

Más información...